25 de junio de 2016

Próximo destino: Estambul


Mi paso por Estambul fue por 17 hs. El vuelo que había sacado a España, tenía como escala la capital de Turquía. Y si bien eran muchas horas de espera me vi tentada ante la posibilidad de salir a conocerla. Turquía… quién sabe cuándo pueda volver. Muy por el contrario a mis gustos, el paso por allí fue una carrera contra el tiempo. Dado que no contábamos con muchas horas, fue muy poco lo que pudimos recorrer. Pero lo que vimos valió la pena.



Vale hacer una aclaración al respecto de la escala. La empresa Turkish Airlines, cuenta con el servicio de hospedaje gratuito o de city tour para quienes tienen tantas horas de espera. En mi caso tomé la primera opción, porque tanto a la ida como a la vuelta, mis horarios no coincidían con los tres tours que organiza la compañía.





Sin embargo, conocí Estambul en su esplandor… llena de luces, llena de vida. No tuve oportunidad de ingresar a las Mesquitas, pero verlas desde afuera fue igual de alucinante imagino. Lamentablemente, no salí con mi cámara, y sólo pude tomar unas pocas fotos con el celular dado que la noche no es su mejor amiga y las imágenes no tienen buena calidad. Pero grabé cada una de esas imágenes en mi mente. Las farolas de colores que adornaban los cielos, entre los muchos restaurantes y bares que se encuentran por el centro. Me quedé con los aromas que se escabullían de las cocinas. Con varios amigos fieles - los gatos - que están a la vuelta de cada esquina, los mejores guías turísticos sin duda alguna. Y aprendí que la mejor forma de conocerla, es caminándola y no arriba de un taxi.


Ciertamente no es una ciudad para ir por unas horas. Pero si se encuentran con la posibilidad de aprovechar uno de estos vuelos, ni lo duden. Son oportunidades que vale la pena aprovechar.

No hay comentarios: