28 de marzo de 2016

Barcelona I´m in love

La clave para recorrerla es dejarse llevar por el instinto, o por el deambular. Pero esa es la base para conocerla bien, perderse entre sus calles, caminar sin nada prefijado. Claro, si contás con varios días para estar allí. Es que es una ciudad que necesita al menos cinco días de tu itinerario. Barcelona lo tiene todo. Es ciudad, pero no tiene la furia de Buenos Aires, ni el caos de Roma. Va con paso más tranquilo. Tiene edificios espectaculares: lo clásico, lo moderno y lo gótico conviven a la perfección. Tiene sus callecitas angostas y serpenteantes que te invitan a recorrerlas sin prisa. Tiene sus grandes tiendas para los amantes del shopping, pisos y pisos con lo que te imagines. Tiene su Barceloneta, para tirarte en la arena a disfrutar de una tarde de verano, aunque yo la disfruté en un otoño que te invitaba a meter los pies en el mar. Tiene sus noches de Tapas donde uno se pierde en largas horas de charlas en las cuales no se distingue un idioma, sino que de varios se crea uno nuevo. Sus esquinas te sorprenden con música, caminando por allí llegué a perder la noción del tiempo entre artista y artista, dejándome sorprender por cada una de sus hermosas melodías. Y si hablamos de música y de dejarse llevar, Park Guell es un lugar que no tiene desperdicio. Al menos para mí que soy amante del verde lo recorrí por largo rato, y me olvidé de los relojes, y me dejé caer en un banco a contemplar el lugar y a dejarme llevar por la melodía que venía de algún lugar recóndito del parque. Me habían contado que era hermoso, pero hasta que no estás ahí no tenés idea de lo que eso realmente significa.

Park Guell
También me habían dicho que me iba a enamorar de Barcelona, que tenía todo lo que me gusta. Y no se equivocaron, y doy gracias a haberle destinado tantos días como me habían aconsejado. Aunque sé que me quedó mucho por recorrer.
Pero sinceramente soy de las que prefieren ir relajadas, sin apuros, ni minutos ni segunderos. Cuando viajo me gusta disfrutar, conocer, probar y andar lo más liviana posible, a excepción de mi cámara que es mi compañera ideal para cada travesía.



Así que si me preguntan… esta ciudad tiene mucho para dar, anímense a perderse por sus calles, y por qué no en el acento de algún lugareño, tan bonito que es. Es como una suave melodía, como un susurro. Ay Barcelona!, me pregunto qué más habrá por descubrir que no haya visto. Espero poder averiguarlo en otra oportunidad.



3 comentarios:

Karla Lizárraga (Charliie) dijo...

Sueño con Barcelona, yo se que algun día voy a tener el gran privilegio de recorrer esas calles y caminar por sus playas, se ve que es un lugar hermoso y que tiene mucho que ofrecer. Algun día, espero sea pronto.

Unknown dijo...

Claro que sí Karla! Ya vas a tener el placer de recorrerla y seguro que te vas a enamorar. Tiene mucho arte. Exitos! Saludos

Unknown dijo...

Bella bella Barcelona y más bello es recorrerla con amigas <3