25 de octubre de 2016

Cruzar el charco

Plaza Independencia


Con Uruguay tengo una especie de imán. Es una atracción desde que puse un pie ahí. No importa cuál sea el destino en particular, todo me enamora.
Esta vez fue el turno de Montevideo. La última vez que había ido fue por un día y no había tenido la posibilidad de recorrerla. Era el final de un largo viaje y me había agarrado cansada y con el cuerpo pasando factura. El recuerdo no era el mejor.


Pensé en darle otra oportunidad. Verle la cara con otra energía, dedicarle unos días para conocerla, y como era de esperar me atrapó.

Playa Ramírez

Las Palmeras en Parque Rodó


Era mitad de semana, inicio de la primavera cuando crucé el charco - como decimos los argentinos- ya que literalmente cruzás en una hora por buque y llegás a Colonia del Sacramento o Carmelo, las ciudades puerto, y de ahí tomás un bus que te deja en pocas horas en Montevideo.
Para alguien que viene de Buenos Aires, pensar en la capital de un país es sinónimo de caos. Pero Montevideo escapa de todo eso. Es ordenada, tranquila y armoniosa. Sus calles y edificios parecen respetar un orden preestablecido. En algún punto la conecté con Barcelona - todo en uno-. Es ciudad, playa, noche y distensión. Allí todo sucede a un ritmo más lento. La capital uruguaya es descontracturada, si hasta los oficinistas se pasean con el termo bajo el brazo durante su hora de almuerzo.



Free Tour por el Teatro Solís


Como vengo acostumbrando en mis últimos viajes, hice el recorrido turístico, y el no turístico. Hacer el free tour, me ayudó a conocer un poco más de la ciudad y a tener un panorama general. Y siempre es bueno hablar con el staff del Hostel, si es que te hospedás en uno, porque te van  recomendar cosas que quizás no son tan “turísticas”, pero que son atractivas para quienes buscamos esas alternativas de viaje más al estilo del “citadino”.


Parque El Prado

Si todavía no tuviste la oportunidad de ir a Uruguay, no lo dudes, no te va a defraudar. Es un país pequeño pero con un encanto enorme. Y si ya fuiste, volvé, siempre vas a descubrir cosas nuevas y vas a encontrarte con personas agradables que van a hacer de tus días ahí más encantadores.

Arriba!!

                                                                    ************


Datos a tener en cuenta:

  • Pagar lo más que puedas con tarjeta de débito, te devuelven el IVA.

  • Si vas a comer pizza, tené en cuenta que los uruguayos llaman pizza a la masa con tomate. Si lo que querés es una muzza, tenés que pedir la de muzzarela. Y lo que para nosotros es una porción de pizza, para ellos son dos. En general, pasa con cualquier plato, ya que suelen hacerlos bien abundantes, así que siempre pregunten cómo es la porción.

  • Si vas a tomar un bus para moverte podés abonarlo con billetes y te dan cambio. No hace falta tener una tarjeta o monedas.

  • Siempre teniendo en cuenta en qué zona se hospede uno, si sos de los que les gusta caminar, podés recorrer mucho a pie, que fue mi caso que estuve cerca del Parque Rodó. Mayormente me manejé así.




Graffitis everywhere






No hay comentarios: