3 de febrero de 2016

Dos días en Venecia

Con Venecia tuve una experiencia similar a la que viví en París. Fui con miedo a encontrarme con algo que no me guste, o mejor dicho que me desilusione. Programé dos días creyendo que bastaba y seguida por lo que dicen todos, que no necesitaba más para recorrerla. Y fueron dos días porque no quería andar a las corridas, porque de lo contrario, uno hubiera sido la elección.

Estaban los que decían “te vas a enamorar”, “es distinto a cualquier otra cosa que hayas visto hasta ahora”, y quienes opinaban “que era demasiado sucia”, “que no tenía ningún encanto”. Finalmente llegué para descubrir cómo era y poder crear mi propia versión. Venecia es distinta, sí. No sé si hay algo que se le parezca o no, aún me falta mucho por conocer, lo que sé es que me cautivó, que me encuentro en ese primer grupo de personas que quedó fascinado, junto a mis dos amigas que recorrieron el viejo continente conmigo. Caminar por sus callecitas, perderme entre ellas y encontrarme al final de cada una con sus canales y las casas rodeadas por agua, me hizo comprender que todo depende del ojo con que se mire, del gusto de quien la recorra. Y es que siempre me gustaron más las ciudades pequeñas que las grandes. Son más silenciosas, de perfil bajo, y tienen rincones con grandes encantos. Por eso me enamoré de ella, porque no necesita grandes fachadas para imponer, ni brillantes luces para encandilar.

Caminar por las calles de Venecia, te da la sensación de estar dentro de una gran maqueta. Un estudiante que quería sobresalir en su clase la diseñó para que cada viajero que la recorriera tuviera la sensación de estar dentro de una realidad paralela. Sus calles empedradas invitan a perderse. Podés cruzarte con un puente tras otro, y volverte a encontrar con una calle con salida al canal, como la que que viste unos minutos atrás, y así y todo no dejás de sentirte maravillado, de encontrar lo distinto donde todo parece similar. Venecia tiene ante todo: encanto.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Apasionante relato, también quiero tener una opinión por mi misma de Venecia y será el próximo año para carnavales, no la encontraré tranquila pero será más fotogénica aún. Gracias por compartir tu experiencia!

Unknown dijo...

Gracias a vos Isis por darte una vueltita por aquí. La vas a encontrar más colorida aún!! Mucha suerte en tu viaje, y dejate llevar que Venecia tiene mucho para dar. Saludos!